Originales repetidos

0c

18/10/05

Desperté de un suenyo del que creía no poder despertar nunca. Pase la tarde pensando en las metáforas oníricas que se acumulaban en mi occipital, sin saber porque ya no funcionaban como tal: estaban perdiendo su sentido original, ya no me contaban las mismas cosas resueltas, claras y reflejas. No, pasaron a fusionarse con la densa niebla que habita en las cumbres del cerebelo, dejaron sus definiciones caer por su propio peso, frío, glacial, y me trasladaron a una nueva dimensión mental; desconocida y fantásticamente original.
Recordé no recordar más. Aunque ya no quería recordar, todo allá río abajo desembocó. El presente se convierte en pasado en el preciso instante en que nombras al presente. Todo gira y vuelve a su cauce, pero renovado, más ágil y más sabio. Las vueltas que uno da no son en vano: resuelven las ecuaciones a la par que descubren nuevas incógnitas que encarar. Quien no tiene la sensación de estar empezando otra vez? Quien tiene tiempo de arrepentirse en un lugar sin tiempo? Que se espera de lo que empieza de nuevo? Acaso creemos a veces que ya nada se va a volver a repetir?  
Todo se resuelve en una enorme noria que gira no siempre a nuestro capricho. Sin embargo debemos aprender a manejarla, así la siguiente vuelta va a ser mejor que la anterior: vamos a poder girarla a nuestro antojo algún día?
  

0 reacciones:



Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado.

Juan Ramón Jiménez

anomalías habituales © 2009