Reluctancias cuadrangulares

3c

13/10/05

Todo el mundo que empieza escribiendo un blog lo hace con la intencion de que alguien le lea, con la intencion de que alguien valore algo de lo que comenta o de lo que reflexiona. Quien diga lo contrario es un hipocrita, y ademas estupido, ya que sino no publicarias textos en internet, sino que lo escribirias en una libreta y te lo guardarias. En este sentido, existen varios niveles de bloggerianos, a saber: los cualitativos y los cuantitativos (mierda ya estoy profundizando); los cualitativos pretenden sentirse valorados por l@s que les leen, y preferentemente de gente que conozcan y a la que tengan aprecio, les importa el valor de las palabras, por otro lado, los cuantitativos, lo que piensan es en que cuanta mas gente entre mejor, y cuantas mas firmas, mejor aun. Estos ultimos suelen tener algun cartel del tipo: "si entras deja una firma aunque solo sea tu nombre". Me parece realmente estupido y desde aqui y ahora sentencio (por si mis palabras no lo hubieran asi ya indicado) que yo no quiero eso de ningun modo. A mi lo que me gusta es generar algun tipo de debate, simplemente desarrollar algo minimamente interesante, aunque no me considere satisfecho en este aspecto (tiempo al tiempo), o simplemente gustar. Yo, que no me siento identificado con los cuantitativos (sera por ser de letras), me apego mas con el primer tipo, aunque si pueda tener cierta similitud con los cuantitativos. Me explico:
Yo quiero y deseo, tener muchas firmas y que esas tengan algun tipo de valor. No voy a tener nada mas en comun con los del tipo 2 excepto en la aspiracion a recoger muchas visitas. Porque esto reconfortaria mi ego, si es que no esta ya suficientemente a gusto, ya que significaria que mis palabras tienen algun valor, y no negemos que todos somos poco o mas vanidosos. Y confieso esto desde la tranquilidad de saber que un poco ya lo consegui. Aunque mi ego impide que me pare aqui (hasta me doy asco).
Si, yo podria encuadrarme en un tercer tipo de individu@, que seria el de narcicista habitual, o egolatra corriente, o vanidoso descafeinado, y es ese tip@ que se valora lo suficientemente para no tener miedo a ser descalificado por ello mismo, pero que a la vez sabe que no tiene las herramientas (aún) que sus fines mas profundos requieren.
Por ello, y dejemonos ya de vanidades por esta vez, creo que se puede ser narcicista y no perder por ello la humildad. Si el narcicismo significa tener confianza en uno mismo y ello nos imprime energia para enfrentarnos a lo que nos propongamos, me parece incluso necesario. Pero por otro lado, hay que tener cuidado con ello, ya que demasiado narcicismo desemboca en un exceso de vanidad y ello nos impide cojer distancia en ciertos momentos de nuestros propios actos. Lo que nos arrastra a la mutilacion de nuestras aspiraciones por sobrevaloracion de nuestras capacidades.

3 reacciones:

  1. very nice? si no sabes ni espanyol! putos spam, mi primer comment, en un post como este, me lo inserta un ordenador. No, no empezamos bien.

  2. Bueno, a ver si apañamos un poco eso del primer comment desastroso. xD

    Qué buen post! Yo creo que soy del mismo grupo que tú: quiero calidad antes que cantidad, pero si son las dos cosas, mejor. "narcicista habitual, o egolatra corriente, o vanidoso descafeinado" XDDDD Geniales definiciones. Y en cuanto al narcisismo que comentas en el último párrafo: totalmente de acuerdo.

    El otro día me puse a pensar que en realidad, los siete pecados capitales (que no es que me importe demasiado qué considera la Iglesia pecado, me los aprendí por curiosidad) son algo bueno en su justa medida: Avaricia, Ira, Envidia, Gula, Lujuria, Soberbia y el séptimo que ahora no recuerdo; no son buenos ni en exceso pero tampoco en ausencia total.

    Ah, aún no he respondido en mi página, que es un comentario que requiere tiempo, pero responderé.
    Un saludo!

  3. ooops
    yo te leo desde que te conozco
    y hoy, a propósito de este post, me place tanto leerte como hacértelo saber :))) que también sienta bien :)))
    v.

    Anónimo

    15:16


Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado.

Juan Ramón Jiménez

anomalías habituales © 2009