Li-ion

2c

24/1/06

Hojeando los papelitos que contienen ideas sueltas se me ocurren más y más ideas que anotar. Esos pedazos de pensamientos, instantáneos o fruto de la contemplación, que se plasman en forma de letras, que forman palabras, que forman frases, aunque normalmente sea en un solo enunciado, y que quedan ahí, en un papel, cualquiera o especial, blanco o con algún tipo de impresión, a la espera que algún día, fruto del azar o del destino, sean redescubiertos, en la acción intencionada de buscar ideas o accidentalmente fruto del anteriormente mencionado azar o destino, y vayan a ser discutidos, así como profundizados y extensificados por nueva vez, pues esos pedazos de pensamientos condensan el punto de partida, la idea mental que conduce a desarrollar algo de más valor estructural, pero que en esencia viene codificado en la frase inicial, en eso que pasó zigzagueando y que captamos al vuelo. Pues bien, la parrafada conecta con lo que en mi papelito escrito estaba, y con lo que el desarrollo me está llevando. La idea en sí es: “todo el mundo parte de reducciones simples de cosas más complejas”. Así, yo sigo: eso simple se puede resumir en una frase, la que se nos ocurre, la que escribimos, la que se nos pasa por la cabeza. Aunque a menudo no nos detenemos a pensar el motivo de por qué de ese modo pensamos, no desarrollamos, no desmenuzamos la idea simple. A ello se deben mil motivos, los que ahora no me interesan, en cambio me detengo y afirmo que cuando sí nos plantamos ante ellas, las frases, por fuerza, en el cien por cien de las posibilidades, y con el debido esfuerzo de abstracción e introspección, nos desvelan en esa simple idea, argumentaciones sin duda más complejas, razones de más peso, voluntades grabadas, motivos más profundos. Y con eso que quiero decir, pues seguramente nada, o más bien no pretendo nada, más allá de fomentar un poco en mí eso de lo que os estoy hablando, eso de lo que creo que con el raciocinio emprendemos.
En honor a la verdad (y el tono trascendental es sin duda óptimo, por lo menos adecuado, si más no queda bien), debo decir, honestamente, que los puntos aquí expuestos responden a una psique algo trastornada por el paso de las horas, o de las lunas, y que las teorías anteriormente mencionadas le resultan a su autor convencidamente deprimentes por el hecho de no haber efectuado una suficiente ni pausada reflexión sobre todos y cada uno de sus puntos, que es debido a ello que hay no flecos, sino melenas sueltas en los mencionados puntos, y que también por esta causa falto a mi propia palabra al afirmar que de algo simple surge algo complejo. No os dejéis engañar, no no, a veces de algo simple sale una mierda, y de algo complejo…bien, a veces las cosas son tan complejas que ni tan solo el que las piensa llega a encontrarle un significado, así que no dudéis, cuando un charlatán os esté dando la vara (atención: aceptar consejos de alguien que ni tan siquiera conocéis, y no, no me conocéis, o aceptarlos por regla general, es altamente perjudicial y contraproducente, provoca submisitis a largo plazo) con algo que ni tan siquiera se ha parado a pensar (por lo menos hay que tener la decencia de dedicar el suficiente tiempo a algo que sabes que luego alguien lo va a perder leyéndolo) y de lo que enseguida os surjan enmiendas a la totalidad, reprimid la sana curiosidad de saber como tal decepcionante “idea” se desarrolla y detened la lectura antes de llegar a este punto y pensar: como me jode perder el tiempo!

P.D. el contenido de este relato corresponde a un estado mental pasajero del autor, esto no significa que el susodicho autor no dedique el tiempo “respetable” que antes él tan honestamente ha exigido para los lectores en, no diremos todos, la mayoría de sus desarrollos, por lo tanto no tengan en demasía lo tan explícitamente confesado en el texto anterior.

2 reacciones:

  1. Juas, menuda rayada, niño. XD Y lo peor es que se entiende. ^_^ POror cierto, ¿a qué viene el título?

  2. el titulo no responde a nada, bueno si responde a algun tipo de exigencia: que no tenga ningun tipo de relacion con el texto



Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado.

Juan Ramón Jiménez

anomalías habituales © 2009