Círculos perfectos

5c

27/3/07

Te quitas lo sobrante, das un vistazo alrededor y compruebas que todo esté en su sitio; todo está dispuesto y entonces te metes en la cama; después de un primer momento en que el frío te invade, tu cuerpo va encontrándose a gusto y tu peso disminuye a medida que, gracias a la ropa que te cubre y abriga, el colchón te absorbe. Entonces cierras los ojos y tu mente empieza un viaje...

Unas veces el día vivido se asoma ante nosotros, otras muchas nuestra mente se traslada más allá; soñamos con situaciones imposibles, hacemos posibles situaciones soñadas. Pensar con los ojos cerrados, totalmente protegidos del frío exterior, sin ningún ruido perturbador, dejando todos los músculos fláccidos, descansando, provoca en todos que lo más deseado acuda a nuestra conciencia. Son sueños mientras despiertos. Son deseos pocos o ninguno de ellos plausibles, o eso creía...

Últimamente, durante esos momentos de placer, donde cualquier cosa se nos hace posible gracias a la voluntad de la noche, hay algo que frena mis pensamientos. Si empezaba a confundir lo onírico de lo consciente, en ese estado que entramos en el mundo de lo insospechado, del cual no volvemos hasta el cabo de unas horas, un pensamiento acudía a mi y me hacía perder la pista de todo el trayecto recorrido. La magia desaparecía: lo creíble volvíase irrealizable, los sueños pasaban a ser simples sueños y todo lo imaginado, sencillamente por haberse formulado en mi mente, se tornaba imposible.

Hoy decidí que tenemos la fuerza suficiente para ver realizado cualquier sueño, solo hay algo que nos lo impide, y es la voluntad que nos conduce a ella, que nos permite conocer nuestra fuerza. Aún así, de lo que escaseo es de la voluntad de creer en mi y en mis sueños.

¿De qué tenemos miedo?

Sé que aún me asusto, me da pánico, me aterroriza. Pero hoy supe que mi voluntad es lo único que necesito, de algún modo, para perder el miedo que me impide dormir mientras estoy soñando en aquello que sé real.

5 reacciones:

  1. es miedo a q nuestros sueños solo sean eso...sueños, a la certeza de saber q cuando despiertes nada serà tan perfecto como hace unos minutos, cuando tendido en tu cama te encontrabas perdido en tu idílico sueño.

    Anónimo

    5:05
  2. no creo que sea miedo a que sean simples sueños. Creo que es miedo a la derrota, a arriesgar.

    Anónimo

    11:56
  3. tememos a la derrota si, i q es la derrota, sino q las cosas te salgan mal? q tampoco creo q sea exactamente la palabra, no és mal...sino q no es como esperamos. Esperamos q la vida sea como nuestros sueños,

    Anónimo

    15:01
  4. pero lo que yo pretendo decir es que realmente podemos, en ciertas cosas, que la vida sea como en nuestros sueños. Por lo menos intentar que así sea. Evidentemente hay cosas que no están a nuestro alcance, que no podemos controlar.

  5. anoche estube soñando despierta hasta las 5 de la mañana...y llegué a la conclusión de q por la simple razón de ser un sueño lo creemos imposible.
    q lo creamos no significa q lo sea, xo nos condiciona a no intentarlo

    Anónimo

    18:56


Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado.

Juan Ramón Jiménez

anomalías habituales © 2009